Jorge Dubatti en Bogotá

En busca de generar espacios de reflexión y crecimiento del sector teatral y consciente de la importancia de aportar a la generación de públicos y a la apreciación y crítica del arte escénico en el país. La Academia de Artes Guerrero invita a Bogotá a uno de los máximos exponentes de la investigación y el pensamiento teatral en Latinoamérica.

Taller:

“Análisis y crítica del teatro: Las escuelas de espectadores”

• Fecha: 29 – 30 de junio / 1 de Julio
  • Hora: 9 am – 1 pm (12 horas)
  • Valor: $450.000 (incluye boletas para dos obras y conferencia)

• Clase 1: El teatro en la sociedad contemporánea
  • Clase 2: Situación de la crítica en el mundo contemporáneo.
  • Clase 3: Los nuevos espectadores de teatro y las escuelas de espectadores en Latinoamérica.

• * Se proveerá a los asistentes bibliografía digitalizada.
  • ** Se asistirá a dos espectáculos teatrales para su análisis en el taller.

Conferencia:

“La fuerza del teatro en el mundo contemporáneo”

• Fecha: 28 de junio
  • Hora: 6 pm
  • Valor: $15.000

Sobre Jorge Dubatti:

Jorge Dubatti es crítico, historiador y docente universitario especializado en teatro. Doctor (Área de Historia y Teoría de las Artes) por la Universidad de Buenos Aires. Premio Academia Argentina de Letras al mejor egresado 1989 de la Universidad de Buenos Aires. Es Profesor Adjunto Regular (a cargo) de Historia del Teatro Universal (Carrera de Artes, UBA). Es Director por concurso público del Instituto de Artes del Espectáculo de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Dirige el Proyecto de Investigación UBACyT "Historia del Teatro Universal y Teatro Comparado: origen y desarrollo del teatro de la vanguardia histórica (1896-1939)". Coordina el Área de Investigaciones en Ciencias del Arte (AICA) en el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini. Fundó y dirige desde 2001 la Escuela de Espectadores de Buenos Aires, que cuenta con 340 alumnos. Es Director General del Aula de Espectadores de Teatro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Entre sus libros: Filosofía del Teatro I, II y III, Cien años de teatro argentino, Introducción a los estudios teatrales.

Mayor Información Aquí

Inscripciones:

contacto@academiadeartesguerrero.com - PBX:3298150 - Academia de Artes Guerrero - Calle 45 No 18 a 25 - Bogotá, Colombia.