sobre el curso plan de estudios los docentes Requisitos de admisión

Te invitamos a realizar
nuestro Pre-registro


De Esta manera tienes la oportunidad de acceder a un descuento en la matrícula y reservar tu cupo

HACER PRE-REGISTRO
Home > Cursos - Medios digitales > Curso de Animación e Ilustración 3D

Curso de Animación e Ilustración 3D

Resoluciones 4466-1951-745-1548-13013

El curso Animación e Ilustración 3D facilita la exploración y expresión del artista, del dibujante y del programador, al tiempo que enriquece sus habilidades expresivas y conocimientos en las nuevas técnicas.


Duración
4 ciclos

Intensidad por ciclo
16 semanas

Jornada
Diurna y nocturna

Modalidad
Presencial

Ubicación
Nacional e Internacional

objetivo del curso

Este curso está dirigido a los amantes de la animación, del dibujo, la ilustración, a jóvenes y adultos que quieran iniciar su carrera en la animación y en la ilustración 3D, a diseñadores, profesionales, que buscan un entorno en el que puedan experimentar con la creación y el diseño de historias y personajes, que quieran realizar cortometrajes de animación para cine y televisión, un curso que explotará sus habilidades expresivas y conocimientos en las nuevas técnicas de la animación.

metodología

Es un programa presencial, integrado por un componente tecnológico, pero también un alto contenido y enfoque artístico, en el cual se estimula la práctica de todos los contenidos, con trabajos creativos e innovadores, que permiten al estudiante integrar los conocimientos adquiridos en un entorno real y aplicado.

El programa se divide en cuatro ciclos que comprende cada uno cuatro (4) horas de animación e ilustración 3D, y cuatro (4) horas de expresión gráfica, para un total de ocho (8) horas semanales de clase.

Cada materia está a cargo de un docente titular que alterna actividades grupales con la asesoría individual. El Curso es presencial. Los contenidos varían de ciclo a ciclo según el plan de estudios.

Se realizarán visitas guiadas a exposiciones o sitios culturales que refuercen el desarrollo del programa.

Los estudiantes pueden solicitar el uso de salones y equipos fuera de los horarios de clase con el fin de reforzar las actividades desarrolladas en el aula.

Programas requeridos
3D Max (gratuito si es alumno de la academia) Blender o Maya (licencias libres)


Galería

PLan de estudio

El plan de estudios de Animación e ilustración 3D de la Academia de Artes Guerrero ha sido constituido a partir del reconocimiento del valor y la importancia de la tradición del arte, de esta manera, formamos artistas con gran dominio del conocimiento del orden práctico, teórico y artístico, a través de la creación de obras.

Modelado 3D

  • Reconocimiento de 3D Max, Maya y Blender.
  • Uso de blueprints y vistas de objetos.
  • Modelado en polígonos.
  • Modelado para animación.
  • Modelado a partir de Splines, curvas y superficies.
  • Modelado de objetos orgánicos.
  • Suavizador, subdivisores y modificadores de malla.
  • Iluminación básica.
  • Modelado para comic, web y videojuegos.
  • Low poly – high poly.
  • Render.
  • Creación y desarrollo de proyecto personal.

Es importante que el estudiante tenga acceso en casa a tableta gráfica con lápiz marcas Wacom, Huion, Parblo o Xpen, así como un computador de 8GB ram, Core 13, AMD o equivalente. Los programas en los que se desarrollarán las clases son 3D Max y Maya.

Dibujo Estructural y Tonal Análogo

  • Punto y línea.
  • Composición.
  • Proporción y estructura.
  • Perspectiva cónica.
  • Interpretación de la luz.
  • Valoración tonal.
  • Naturaleza muerta y espacio arquitectónico.
  • Materiales y su uso (Grafito sobre papel)

Modelado 3D Orgánico UV Maps y texturizado

  • Herramientas avanzadas de 3D Max, Maya y Mudbox.
  • Técnicas de iluminación.
  • Creación de UVS.
  • Conceptualización de personajes.
  • Color, tono y atmósfera de la luz.
  • Creación de texturas (mapa difuso, mapa de relieve, mapa alpha, mapa de normales)
  • Creación y desarrollo de proyecto personal.

Es importante que el estudiante tenga acceso en casa a tableta gráfica con lápiz marcas Wacom, Huion, Parblo o Xpen, así como un computador de 8GB ram, Core 13, AMD o equivalente. Los programas en los que se desarrollarán las clases son 3D Max y Maya.

Dibujo de figura humana análogo

  • Proporción anatómica.
  • Bocetación.
  • Ejes y simetría.
  • Retrato.
  • Torso.
  • Extremidades, manos y pies.
  • Esqueleto y músculos.
  • Ejercicios de lateralidad.
  • Valoración tonal.
  • Estudios con modelo natural masculino y femenino.
  • Acercamiento al realismo • Materiales y su uso. (Grafito, marcador y lápiz rojo sobre papel)

Rigging y Animación

  • Creación de controladores de movimiento y animación.
  • Proceso de creación de un Rigging de un objeto.
  • Proceso de creación de un Rigging de un personaje.
  • Automatización de movimientos.
  • Los 12 principios de la animación.
  • Línea de tiempo.
  • Track view en 3D Max.
  • Curvas de animación.
  • Walking Cycle.
  • Caracterización de personajes.
  • Creación y desarrollo de proyecto personal.

Es importante que el estudiante tenga acceso en casa a tableta gráfica con lápiz marcas Wacom, Huion, Parblo o Xpen, así como un computador de 8GB ram, Core 13, AMD o equivalente. Los programas en los que se desarrollarán las clases son 3D Max y Maya.

Dibujo Expresión Figura Humana Análogo

  • Retrato.
  • Escorzo.
  • Figura en movimiento.
  • Tensiones y equilibrios.
  • Afianzamiento de proporción anatómica.
  • Estudios con modelo natural masculino y femenino.
  • La figura como elemento de comunicación.
  • Búsqueda de expresión plástica individual.
  • Materiales y su uso. (Carboncillo, sanguina y sepia, pastel seco, pastel graso)

Iluminación y Render

  • Profundización en 3D Max, Mudbox, Premier y After Effects.
  • Set up de iluminación de escena.
  • Luces estándar.
  • Luces fotométricas.
  • Final gather.
  • Global ilumination.
  • Extracción de texturas.
  • Creación de normal maps.
  • Texturas desde Mudbox.
  • Mate shadow.
  • Creación de stills (imágenes estáticas con acabado foto realista)
  • Proyecto personal.
  • Composición y diagramación.
  • 3D in video.
  • Flujos de trabajo.
  • Tipos y manejos de motores de render.
  • Creación y desarrollo de proyecto personal.

Es importante que el estudiante tenga acceso en casa a tableta gráfica con lápiz marcas Wacom, Huion, Parblo o Xpen, así como un computador de 8GB ram, Core 13, AMD o equivalente. Los programas en los que se desarrollarán las clases son 3D Max, Mudbox, Premier y After Effects.

Portafolio

Selección de material visual para el desarrollo y creación de portafolio artístico, así como la construcción de página web y manejo visual de redes.

Los Docentes

Los docentes del curso de Animación e Ilustración 3D de la Academia de Artes Guerrero son profesionales con amplia experiencia y presencia en el ámbito artístico, dedicados a la enseñanza de las áreas específicas y preparados para liderar proyectos por medio del trabajo en equipo.

 

DESCUENTOS EN TU MATRÍCULA


Requisitos de admisión

• Gestionar proceso de inscripción y de matrícula
• Fotocopia del documento de identidad
• Certificación de afiliación a EPS, ARS, SISBEN no mayor a 30 días de expedida
• Dos fotografías de 3x4 a color (tipo carnet) fondo blanco
• Proceso de inscripción de materias

Condiciones de pago

El programa se desarrolla por ciclos y los cupos estarán dispuestos en estricto orden, previo al cumplimiento de los requisitos de ingreso y respectivo pago.

1. REALIZA EL PAGO

- Puedes pagar desde la comodidad de tu casa a través de los botones de pago que encuentras a continuación. Recuerda que si eres un estudiante nuevo, debes debes pagar un valor de inscripción de 50.000 COP adicional al pago de la matrícula.

Paga tu matrícula


Paga tu inscripción


- Si vives en Colombia y estás interesado en hacer el pago en efectivo puedes hacer una consignación en la cuenta corriente del Banco Pichincha No. 410075878, convenio 81, a nombre de la Academia de artes Guerrero.
- Para realizar pagos con: cheque al día, personal o de gerencia, debes acercarte directamente al Departamento de Admisiones.


2. LLENA EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Para llenar el formulario debes realizar primero el pago y guardar tu comprobante pues te será requerido para completar la inscripción. Ten a la mano los documentos que se estipulan más arriba en los Requisitos de admisión. Elige el que corresponda:

Estudiante antiguo


Estudiante nuevo



Espera nuestro correo de confirmación con un saludo de bienvenida, donde encontrarás la información del Programa.

¡Eso es todo!


*La Academia ofrece descuentos para grupos familiares, los descuentos no acumulables y aplican restricciones. En caso de querer aplazar el ciclo, la solicitud debe presentarse por escrito y en las fechas estipuladas, las cuales serán informadas después del proceso de inscripción y matrícula. El valor de cualquier anulación será acreditado al programa o taller que se elija. No se realiza devolución de dinero.
*La inasistencia a clase no será recuperada.


WhatsApp