Programas Infantiles y Juveniles

Nuestros programas de formación infantil, buscan que por medio de las artes el niño tenga la oportunidad de expresarse, y así mismo pueda disfrutar de momentos de creación colectiva e individual. Nuestro objetivo es ser parte de la formación de niños y jóvenes que sean capaces de ver el mundo desde una perspectiva diferente, que les permita indagar y construir su propio pensamiento.
Programas Infantiles

PLAN DE ESTUDIO

MAPACHE (TEATRO)

El teatro es una de las artes por la cual el ser humano, a través de los tiempos, ha logrado expresarse con libertad y es por esta razón que la Academia de Artes Guerrero busca generar en los niños la posibilidad de crear y plasmar en la escena todos sus imaginarios sin ningún tipo de limitación. El niño de teatro logra crear una identidad propia aún más sólida que la de un niño que no lo ha experimentado ya que al confrontarse así mismo tiene la posibilidad de fortalecer o combatir algunos aspectos de su personalidad.

SALAMANDRA (ARTES PLÁSTICAS)

El Programa Salamandra de Ima-Icaro y los tonos del Arco Iris. Es un programa pedagógico, sensible, didáctico y lúdico, que invita a los niños, niñas y jóvenes a elaborar su propia estructura de viaje interior, permitiéndoles enfrentar todos los desafíos implícitos en el hecho de crecer, a través de la mejor herramienta: el poder de la creación. A partir de la apreciación, producción y contextualización, el Programa Salamandra de Ima Icaro y Los Tonos del Arco Iris busca contribuir en el proceso de aprendizaje de los estudiantes en cuanto a la teoría y práctica artística, teniendo en cuenta el mundo interior de cada niño, niña, joven y convirtiendo la experiencia artística en un hecho de sentido que promueva la creación.

MARIPOSAS Y SALTAMONTES (DANZA)

En éste momento de formación y búsqueda los niños se encuentran en condiciones favorables para el aprendizaje y manejo de sus capacidades físicas, emocionales y creativas, qué mejor que el lenguaje de la danza para explorar y descubrir estas posibilidades. Desarrollando conocimientos y destrezas físicas, los niños descubren y reafirman su capacidad de liderazgo así como el desarrollo creativo, reconociendo desde ahora la importancia de tener sueños y de compartirlos con sus compañeros en un maravilloso viaje de experiencias y juego.

CAMALEÓN (MÚSICA)

La Música para el niño es una forma de expresión y comunicación, una necesidad vital presente en el lenguaje, el entorno y las acciones cotidianas de su mundo, un aprendizaje, un descubrimiento y una aproximación al conocimiento de lo conocido a lo desconocido, lo cercano a lo distante y lo sencillo a lo complejo. con ella se desarrolla un sin número de valores, habilidades y cualidades en todos los aspectos de su vida; la sensibilidad, amor por el arte, confianza, creatividad, destreza, concentración, inteligencia, libertad de expresión, resolución de problemas, capacidad de análisis y de comunicación, entre otros. El estudio de la Música permite al niño ser creador e inventor con una mente abierta a la crítica, que le permite desarrollar su propia manera de ser y de pensar.