Carlos Guerrero – Director General

Carlos Guerrero – Director General

Maestro en Artes Plásticas, Especialista en Gerencia y Gestión Cultural de la Universidad del Rosario de Bogotá, Fundador y Director de la Academia de Artes Guerrero.

Publicado Oct 28, 2013, 10:13 PM

Maestro en Artes Plásticas, Especialista en Gerencia y Gestión Cultural de la Universidad del Rosario de Bogotá, Fundador y Director de la Academia de Artes Guerrero, institución pionera en el desarrollo de programas de formación artística con 26 años de trayectoria en el mercado colombiano. Editor de la Revista Cultural “Huella”, publicación semestral por cuyas páginas han circulado importantes artistas del panorama nacional. Gestor destacado quien durante más de dos décadas ha realizado un sinnúmero de eventos tales como exposiciones, conciertos, seminarios y diversas actividades culturales dentro y fuera del país.

El Maestro Guerrero organiza y dirige, desde 1995, el Salón Nacional de Arte Universitario, evento que tiene como objetivo promover y estimular la participación de jóvenes artistas destacados en el panorama académico colombiano. Ha  dirigido la curaduría de la Sala de Exposición de Fenalco Bogotá, Guerrero Galería, y ha asesorado el Concurso Nacional de Pintura del BBVA, el premio Matices del Instituto de Seguro Social y el Centro Cultural Santa Teresita en la misma ciudad.

Uno de los proyectos más recientes que el Maestro ha organizado es el Salón Internacional  de Arte Digital, evento que premia las mejores propuestas realizadas con tecnología de punta, obras en formatos 2D, 3D , Interactivos y Net Art  son presentadas por los participantes.