sobre el curso plan de estudios los docentes Requisitos de admisión

Te invitamos a realizar
nuestro Pre-registro

De Esta manera tienes la oportunidad de acceder a un descuento en la matrícula y reservar tu cupo

HACER PRE-REGISTRO
Home > Actuación - Cursos > Curso de Actuación

Curso de Actuación

Resoluciones 4466-1951-745-1548-13013

El curso de Actuación brinda un espacio para el descubrimiento y fortalecimiento de las capacidades actorales. De la mano de maestros con gran trayectoria a nivel nacional e internacional los estudiantes podrán afianzar sus conocimientos en técnicas de actuación que se pueden emplear para teatro, cine y televisión.

3 ciclos

Intensidad por ciclo
16 semanas

Jornada
Nocturna

Bogotá, Colombia.

objetivo del curso

Brindar a los estudiantes un espacio de exploración y formación actoral, fundamentado en la noción de “hacer”. Invitando a los estudiantes a reflexionar sobre su experiencia como actores en el escenario y en los medios audiovisuales, los ayudamos a desarrollar destrezas y características propias de su personalidad en función de los personajes y proyectos a los cuales se deben enfrentar.

metodología

A través del ejercicio de la creación actoral, los estudiantes deben acercarse y reflexionar sobre herramientas de creación, como: el cuerpo, la voz, la emoción, el espacio, entre otras. Estos ejercicios tendrán como punto de partida, múltiples de posibilidades, como el texto, el personaje, la situación dramática y generarán un espacio de experimentación, donde los participantes guiados por un docente especializado en el área de estudio, serán acompañados en su camino de descubrimiento y sus infinitas opciones actorales.

PLan de estudio

El curso de actuación busca que, a partir de un trabajo práctico de creación actoral, los estudiantes identifiquen sus destrezas corporales, vocales e interpretativas y las pongan en función de su ejercicio creativo. Este es un taller en el que se imparten herramientas actorales, de entrenamiento físico y vocal, a partir de las cuales se busca fortalecer la presencia escénica de los estudiantes y su desempeño en el escenario. para esto debe usar su capacidad intelectual, física, vocal e interpretativa. a lo largo de cada ciclo el curso profundiza en la exploración escénica de fragmentos de dramaturgia, con el objetivo de dar los primeros acercamientos concretos al montaje de piezas teatrales; en paralelo, se consolida una investigación sobre dramaturgia creada a partir del actor, dando como resultado un ejercicio de construcción escénica a partir de acciones físicas individuales.

• Conciencia corporal
  • Percepción vocal
  • Acción dramática
  • Construcción de personajes
  • Ejercicios de creación
  • Interpretación del texto
  • Situación dramática
  • Géneros dramáticos
  • Tensiones y conflictos
  • Ejercicios de creación
  • Juegos teatrales
  • la voz y el cuerpo
  • Técnicas de improvisación
  • Interpretación del texto
  • laboratorio de creación

Los Docentes

Los docentes del curso de Actuación de la Academia de Artes Guerrero son profesionales con amplia experiencia y presencia en el ámbito artístico, dedicados a la enseñanza de las áreas específicas y preparados para liderar proyectos por medio del trabajo en equipo.

DESCUENTOS EN TU MATRÍCULA

Requisitos de admisión

• Gestionar proceso de inscripción y de matrícula
• Fotocopia del documento de identidad
• Certificación de afiliación a EPS, ARS, SISBEN no mayor a 30 días de expedida
• Dos fotografías de 3x4 a color (tipo carnet) fondo blanco
• Proceso de inscripción de materias

Condiciones de pago

El programa se desarrolla por ciclos y los cupos estarán dispuestos en estricto orden, previo al cumplimiento de los requisitos de ingreso y respectivo pago.

1. REALIZA EL PAGO

- Puedes pagar desde la comodidad de tu casa a través de los botones de pago que encuentras a continuación. Recuerda que si eres un estudiante nuevo, debes debes pagar un valor de inscripción de 50.000 COP adicional al pago de la matrícula.

Paga tu matrícula

Paga tu inscripción

- Si vives en Colombia y estás interesado en hacer el pago en efectivo puedes hacer una consignación en la cuenta corriente del Banco Pichincha No. 410075878, convenio 81, a nombre de la Academia de artes Guerrero.
- Para realizar pagos con: cheque al día, personal o de gerencia, debes acercarte directamente al Departamento de Admisiones.

2. LLENA EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Para llenar el formulario debes realizar primero el pago y guardar tu comprobante pues te será requerido para completar la inscripción. Ten a la mano los documentos que se estipulan más arriba en los Requisitos de admisión. Elige el que corresponda:

Estudiante antiguo

Estudiante nuevo

Espera nuestro correo de confirmación con un saludo de bienvenida, donde encontrarás la información del Programa.

¡Eso es todo!

*La Academia ofrece descuentos para grupos familiares, los descuentos no acumulables y aplican restricciones. En caso de querer aplazar el ciclo, la solicitud debe presentarse por escrito y en las fechas estipuladas, las cuales serán informadas después del proceso de inscripción y matrícula. El valor de cualquier anulación será acreditado al programa o taller que se elija. No se realiza devolución de dinero.
*La inasistencia a clase no será recuperada.