Innovando, arriesgando y creyendo en el futuro del arte y de los artistas de nuestro país, se funda en 1987. La Academia de Artes Guerrero; Desde entonces ha sido pionera en el desarrollo de proyectos culturales y de formación de miles de jóvenes, adultos y niños, que han encontrado en nuestros programas las herramientas necesarias para abrir sus experiencias a la creación.

Hemos especializado nuestros programas, en las áreas de Artes Plásticas y Música, Danza, Producción de Sonido, Teatro y Medios Digitales; que ofrecen, además de formación en Programas Académicos y Técnicos, Cursos Libres, Seminarios, Diplomados, Conferencias y Cursos Vacacionales.

Misión

Formar artistas íntegros que equilibren su conocimiento teórico y técnico, con un profundo sentido social y humanista. Seres honestos y transparentes, capaces de sentir, comprender y crear nuevas realidades a través de la creación plástica, visual, sonora y escénica.

Visión

Ser la Institución de formación artística más sólida en Colombia, ejemplo de transformación y vanguardia para el mundo, en la que los estudiantes encuentren alternativas claras para abordar el estudio, la investigación y la producción artística en sus diferentes campos de expresión, generando y fortaleciendo programas únicos y gestionando proyectos de gran impacto social, estructurando políticas culturales y pedagógicas que aporten herramientas de crecimiento interior al ser humano.

Nuestros Servicios

Nuestros estudiantes cuentan con instalaciones y material didáctico disponible para cada una de las materias, fortaleciendo de manera puntual el proceso pedagógico, uniéndose a un cuerpo de docentes y administrativos comprometidos con el ser humano y el arte.

• Vigilancia

• Salones especializados

• Parqueadero

• Salones de ensayo

• Auditorios

• Galería de Arte

• Estudio fotográfico

• Estudio de Grabación

• Cafetería

• Restaurante

• Zonas Verdes

• Zonas Comunes

• Tienda de Arte

Arte Sin Fronteras

Asumiendo el compromiso social desde el arte, brindamos a niños, jóvenes y adultos en situación de vulnerabilidad una opción de vida, a través de formación en artes plásticas, música, danza y teatro. Actualmente la fundación Arte Sin Fronteras se enfoca en personas con capacidades especiales (Síndrome de Down, Autismo, Retardo Mental y Síndrome Asociados) y niños, jóvenes y adultos que han sido desplazados por la violencia.